Quantcast

Vox 'manda' a Artur Mas a la cárcel de Soto del Real

Entre las diez tendencias más comentadas de España se cuela un sorprendente hashtag que 'envía' al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la cárcel de Soto del Real. Detrás del #ArturMasEnSotoDelReal se esconde el partido Vox y su líder, Santiago Abascal.

Pese a no contar con representación parlamentaria, el equipo de Vox es muy activo en las redes sociales y aprovecha cualquier resquicio para trasladar sus ideas políticas. Así, ya que este lunes Artur Mas firmará la convocatoria de las elecciones del 27S, Santiago Abascal ha conseguido que uno de sus mensajes prendiera la mecha que han continuado expandiendo miles de usuarios en Twitter.

Bajo este hashtag, el líder de Vox ha recopilado las razones por las que, a su modo de entender, el presidente de la Generalitat debería ser juzgado. Para Santiago Abascal, Artur Mas habría incurrido en delitos de «desobediencia, malversación, prevaricación, usurpación de funciones y sedición».Además, en otro de los mensajes compartidos bajo #ArturMasEnSotoDelReal, critica que fuese recibido hace tan solo unos en La Zarzuela. 

A raíz de estos comentarios y, una vez que se ha convertido en tendencia, miles de usuarios han aprovechado el hashtag para compartir todo tipo de bromas, memes y chistes, aunque también se pueden leer mensajes de apoyo a las críticas vertidas por Vox. El propio partido, a través de una de sus delegaciones, compartía este peculiar montaje: