Quantcast

Pedro y Adriano se alejan del Barça

Si bien Luis Enrique se ha mostrado reacio a la salida de jugadores de la plantilla barcelonista los ingresos que reportarán estas dos salidas aconsejan su traspaso.

Por el internacional tinerfeño el Manchester pagará una cifra que ronda los 30 millones de euros. Pedro tiene 28 años y ha cosechado ya sus mejores años en la entidad azulgrana. Además, el técnico cuenta con los canteranos Munir y Sandro para suplir al tridente Messi, Neymar, Suárez ante cualquier eventualidad.

Por su parte, el también canterazo Sergi Roberto es el jugador que más minutos ha disputado esta pretemporada y una buena parte de estos lo ha hecho en el lateral derecho.

El francés Mathieu puede actuar de lateral izquierdo y suplir así la baja del brasileño. Adriano será traspasado por un precio que rondará los seis millones de euros.

Si a los 36 millones de euros por Pedro y Adriano se añaden los 6 ya ingresados del Everton por Deulofeu resulta que el F.C.Barcelona puede ver incrementadas sus arcas en más de 40 millones de euros.

Los jugadores del filial Trauré y Halilovic pueden volar hacia Inglaterra las próximas semanas dejando otros 12 millones de euros.

Hasta el mes de enero el técnico asturiano no podrá contar con los fichajes de Turan y Vidal pero confía en que el primer tercio de la temporada pueda superarse sin altibajos con los efectivos que hay más el desplegable del equipo B.