Quantcast

El Ibex 35 se decanta por las ganancias a media sesión (+0,4%) pese a Abengoa y Grecia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se decantaba por las ganancias a media sesión (+0,4%) y buscaba reconquistar los 11.300 puntos, con lo que el selectivo resistía a los desplomes de Abengoa (-22,8%) tras anunciar una ampliación de capital y de la Bolsa de Atenas, que sufría la mayor caída de su historia.

Otros nueve valores se sumaban a Abengoa en el lado de las pérdidas, con Arcelormittal y FCC cediendo más de un 1%. En el lado de las ganancias, Gamesa sumaba un 4,3% y lideraba los avances. También despuntaban Aena, ACS y Red Eléctrica, con subidas por encima del 1,4%.

Banco Santander sumaba un 0,4% y BBVA un 0,3%, mientras que Telefónica ampliaba las ganancias al 0,7% e Inditex al 1%. Repsol se dejaba un leve 0,1%.

El Ibex seguía así la tendencia descrita por las principales plazas de Europa, con la excepción de Londres, que anotaba ligeras caídas. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 120 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0970 dólares a media sesión.