Quantcast

El Govern de la Generalitat potencia su acción exterior

El plan está diseñado para reforzar y dar más coherencia a la proyección internacional de Cataluña y reafirma la vocación europeísta y mediterránea impulsando una liniade actuación más moderna y eficaz.

Su ejecución será inmediata para dar cumplimiento a la ley de acción exterior aprobada hace ocho meses.

Este documento ha sido validado por el Consejo de Acción Exterior y de Relaciones con la Unión Europea en su primer encuentro constitutivo.

En estos últimos meses se han incorporado, mediante un período de consulta, propuestas de entidades y de organizaciones de la sociedad civil con actividad internacional.

El texto fija cuatro objetivos estratégicos que pasan por la promoción y la defensa de Cataluña en Europa y el mundo a través de la internacionalización de la economía, la cultura y el conocimiento del territorio.

También el refuerzo de la vocación europeísta y mediterránea de Cataluña y la defensa de sus intereses ante las instituciones de ámbito europeo y mediterráneo.

Así mismo, la contribución a los objetivos globales generales, la paz, la seguridad colectiva, los derechos humanos, el desarrollo sostenible, el multilateralismo y la justicia social.

Finalmente trata de promover una diplomacia más moderna y eficaz que ofrezca un buen servicio a los ciudadanos catalanes en el exterior.