Quantcast

En Barcelona nace la primera app que ayuda a aparcar gratis en la ciudad

Aparcamientos, zona verde y azul, carga y descarga y explanadas. Son los espacios en los que se puede aplicar esta aplicación para IPHONE.

Según el ayuntamiento de Barcelona el 18% de los vehículos en circulación buscan estacionamiento. El impacto económico y medioambiental es muy elevado y los conductores se llevan la peor parte perdiendo tiempo y dinero cada vez que aparcan en la ciudad.

El consistorio barcelonés constata que el principal problema de los conductores es que, a menudo, desconocen las mejores alternativas de aparcamiento cercanas a su posición actual.

El equipo de Parkin Barcelona ha rastreado la ciudad para incluir en su aplicación la oferta más completa del mercado, incluyendo Aparcamientos privados de pago y zonas reguladas por el propio ayuntamiento.

Disponer de las alternativas de aparcamiento gratuitas es lo que concede a Parkin Barcelona una aplicación única.

Los usuarios pueden indicar qué criterio quieren seguir al estacionar su vehículo.

Estacionar lo más cerca posible de su posición sin tener en cuenta el precio, estacionar lo más barato posible llegando a contemplar únicamente alternativas gratuitas.

Parkin Barcelona dispone de 9.200 plazas de parking gratuito en más de 100 explanadas, de cerca de 500 aparcamientos privados, de todos los aparcamientos en centros comerciales con horas gratuitas de estacionamiento y de todas las zonas de carga y descarga.