Quantcast

Doce muertos en un accidente de avión militar en Colombia

Al menos doce personas han muerto este viernes en un accidente de avión de las Fuerzas Armadas de Colombia (FAC), que se habría producido por un fallo en el motor al recibir el impacto de un rayo, según las versiones iniciales.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha lamentado a través de Twitter lo sucedido y ha expresado sus condolencias a los familiares. «Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes», ha afirmado.

El avión accidentado es un Embraer E-110 con matrícula FAC-261, que había partido de la base aérea de Palanquero, en el departamento de Cundinamarca, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se habría producido a causa de un fallo en el motor al recibir el impacto de un rayo a la altura del municipio de Codazzi, en el departamento Cesar, al entrar en una zona con mal tiempo.

La torre de control ha perdido el contacto con la aeronave en torno a las 15.00 horas (local), lo que ha puesto en alerta a los servicios de emergencia. La FAC ha informado del fallecimiento de los militares a través de un comunicado.