Quantcast

#PaellaEmoji, candidato oficial para ser icono de Whatsapp

Hace tiempo que se venía pidiendo el emoticono de una paella para Whatsapp, y parece que cada vez está más cerca de conseguirse. Y es que, el #PaellaEmoji ha sido seleccionado como candidato oficial para convertirse en uno de los nuevos iconos de la aplicación de mensajería instantánea.

El Subcomité de Unicode, que es el encargado de validar todas estas imágenes, ha aprobado que el de la paella sea uno de los 15 iconos con opciones de convertirse en emoticono. Así lo ha anunciado el presidente y cofundador de Unicode, Mark Davis, en su cuenta oficial de Twitter.

A pesar de que esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo en las redes sociales, lo cierto es que aún habrá que esperar un poco para saber la decisión final. Esta no se tomará hasta el mes de febrero de 2016, cuando está previsto que se celebre el Comité anual de Unicode, en el que se validarán todos los emoticonos que se van a incluir en la versión 9.0 de Estándar Unicode.

La iniciativa de #PaellaEmoji comenzó como una campaña de Arroz La Fallera y el humorista Eugeni Alemany, y meses más tarde el emoticono de la comida más típica de la Comunidad Valenciana podría convertirse en realidad.