Quantcast

Rajoy sobre Cataluña: «No habrá elecciones plebiscitarias como tampoco hubo referéndum»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este viernes que el Ejecutivo velará por el cumplimiento de la ley, la unidad de la nación española y la igualdad de los españoles frente al desafío soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha reconocido que uno de los riesgos a los que se enfrenta España no viene de la economía, sino de la «incertidumbre política» que genera, entre otros asuntos, el desafío independentista «y rupturista» de Artur Mas, que plantea las elecciones del próximo 27 de septiembre como unas elecciones plebiscitarias.

«Habrá elecciones al Parlamento de Cataluña, pero no va a haber elecciones plebiscitarias igual que no hubo referéndum», ha dejado claro el presidente del Gobierno insistiendo en que su Ejecutivo no permitirá que «se prhve» a los ciudadanos de Cataluña de su «triple condición» de catalanes, españoles y europeos.

En el mismo marco, ha asegurado que al Gobierno «no le asusta en absoluto» la candidatura soberanista pactada para el 27S y ha aprovechado para señalar que estará encabezada por «una persona que venía del PCE» (el ex eurodiputado de ICV Raúl Romeva), otra persona de ERC. «El señor Mas tiene perfecto derecho a pedir sus electores clásicos que voten esa lista», ha apuntado.