Quantcast

El Gobierno estudia ampliar los sexenios del personal docente investigador para que se puedan hacer más de seis

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha asegurado este viernes en Santander que los ministerios de Economía y Competitividad (Mineco) y de Educación, Cultura y Deporte (MECD) están estudiando actualmente la ampliación de los sexenios del Personal Docente Investigador (PDI) para que se puedan hacer más de seis.

Según a dicho, las relaciones con Educación son “mejores ahora mismo” con el nuevo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, que con el anterior, José Ignacio Wert, pero ha advertido de que “hay que ser muy exigentes” con esta ampliación, según ha afirmado durante su intervención en la última jornada del encuentro 'Agrobiotecnología y bioeconomía sostenibles', que se ha celebrado esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

De este modo, preguntada por una posible ampliación de sexenios a ámbitos como la tecnología o la empresa privada, Vela ha precisado que “hay que ser muy exigentes porque si se abre un canal malo, se va a colar toda la morralla”, motivo por el que “cuesta tanto” ampliar los sexenios.

“No puede entrar en un sexenio tecnológico todo lo que no queremos, eso no puede ser”, ha defendido Vela, que también ha pedido reconocer que “hay trabajos extraordinariamente importantes que si no los hace un investigador, no los va a hacer nadie”. Sin embargo, ha asegurado que “el número de publicaciones de los sexenios no es como para volverse loco”.