Quantcast

Juicio oral para Millet y Montull seis años después

El juzgado de instrucción número 30 de Barcelona ha dictado la apertura de juicio oral contra los autores confesos del saqueo del Palau de la Música Catalana, Félix Mollet y Jordi Montull.

El instructor ha cerrado su investigación cuando se cumplen seis desde que la policia judicial irrumpiera en las instalaciones del Palau de la Música Catalana para registrar sus oficinas.

J

José Julián García de Eulate envía a juicio a Mollet, Montull, la hija de este, Gemma Montull, la exdirectora general del Palau Rosa Garicano, el exdirectivo de Ferrovial, Pedro Buenaventura y, también, al que fuera tesorero de CDC, Daniel Osácar. Diez personas más se sentarán en el banco de los acusados.

El juez considera que las esposas de Millet y Montull y dos de las hijas del que fuera patricio de la sociedad catalana podrían ser responsables civiles como partícipes a título lucrativo.

Así mismo, también juzgará a la Fundación Orfeo Català- Palau de la Música Catalana como responsable civil subsidiaria.

El saqueo al Palau de la Música Catalana causó alarma social en el momento que explotó la información y la confesión del que fuera presidente de la institución.

Seis años después de esos hechos había quedado en el olvido de la ciudadanía que nunca ha entendido la demora de la Justicia en un caso de tanta relevancia.

Todavía se desconoce la fecha de inicio del juicio oral.