Quantcast

Aumentan en Cataluña las muertes en las carreteras

Son nueve personas más en relación al mismo período del 2014. Las distracciones al volante continúan siendo la causa principal de estos accidentes

El balance de siniestralidad en las carreteras catalanas ha sido tan dramático que el departamento de interior ha decidido poner en marcha una campaña para convencer a los ciudadanos que no se debe utilizar el teléfono móvil cuando se está conduciendo.

El Conseller de Interior autonómico, Jordi Jané, ha detallado que incluso algunos conductores contestan a los mensajes que reciben con lo que esto representa.: pierden la atención debida en la carretera.

En las comarcas de Tarragona es donde más han aumentado las muertes en las carreteras. La más peligrosa, según los datos del servicio catalán de tráfico, es la N-340.

Por este motivo, el departamento de interior ha pedido que los camiones se desvíen obligatoriamente por la autopista.

La campaña de Interior se difundirá a través de radio y televisión y, si bien no mostrará imágenes dramáticas de anteriores etapas, sí que incidirá en las trágicas consecuencias que acarrean estas distracciones.

La intención de los responsables de tráfico es que los espots empiecen a emitirse esta misma semana coincidiendo con las operaciones de entrada y salida de vehículos.