Quantcast

Caos en Serbia por un sorteo de la lotería 'amañado'

Serbia vive un auténtico caos en los últimos días después de que la televisión emitiera el sorteo de lotería habitual y se produjera un presunto error. Se sospecha que el concurso nacional podría estar amañado porque en uno apareció el rótulo del número antes de que éste saliera del bombo.

En el vídeo se puede ver cómo en el momento en el que aparece la bola 27, en la pantalla sale un rótulo con el 21, que salió justamente después. La casualidad es enorme, pues las probabilidades de adivinar el próximo número suelen ser muy bajas.

Nadie se cree que haya sido un error técnico, tal y como ha asegurado la empresa de lotería, que lo ha tachado de «pura coincidencia», así que el jefe de la lotería serbia ha tenido que dimitir, mientras que la presentadora y los trabajadores del canal han declarado con la policía y han sido sometidos al polígrafo.

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, ha avisado de que «si ha habido alguna actividad criminal responderán ante la ley. El camino a la cárcel es muy corto».