Quantcast

Serie de Cartoon Network provoca polémica por sus personajes LGTB

No es la primera vez que el canal de dibujos animados Cartoon Network es el blanco de numerosas críticas por alguna de sus series. En esta ocasión se trata de la producción «Steven Universe», estrenada en España desde el 31 de mayo de 2014, y que ha incluido entre su trama a varios personajes lésbicos. Ante la duda de los espectadores, el productor ejecutivo de la serie, Ian Jones-Quarterly, ha despejado todo tipo de dudas confirmando lo evidente. 

Las dos protagonistas en cuestión se llaman Ruby y Sapphire y tienen una relación sentimental. Fruto de esta relación surge otro nuevo personaje, llamado Garnet. Al parecer no son los únicos personajes homosexuales de la serie, ya que otra de las protagonistas, Perla, está enamorada de la madre de Steven. 

El caso es que, como con todo, hay varias posturas frente a este tipo de relación en la serie. Muchos están a favor de que se muestren todo tipo de relaciones posibles a la audiencia infantil. Sin embargo, otros tantos piensan lo contrario, y que el público de «Steven Universe», es decir, niños de entre 6 y 12 años, no tienen por qué ver ese tipo de contenidos que además no son adecuados para ellos. 

Todo este aluvión de críticas ha confirmado algo más que evidente, y es que para un gran sector de la población Cartoon Network ha dejado de ser un canal para niños, según informa el portal Fórmula TV. Tal es el caso de la serie «Hora de Aventuras», que ha sido criticada en varias ocasiones por el contenido de sus capítulos.