Quantcast

Rebecca Ferguson, la mujer que tumbó a Ethan Hunt en Misión Imposible – Nación Secreta

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Vuelve Misión Imposible, vuelve Ethan Hunt… y no lo hace solo. Además de reunirse con su equipo de confianza del FMI, en Misión Imposible – Nación Secreta Tom Cruise deberá lidiar con Ilsa, una espectacular 'femme fatale' interpretada por Rebecca Ferguson que pondrá a prueba todas sus habilidades.

La participación de Ferguson, actriz nacida en Estocolmo, hija de padre sueco y madre británica, en Misión Imposible – Nación Secreta está en las antípodas del mero rol de mujer florero que se le otorga a los papeles femeninos en otras sagas de acción. Ilsa no solo es clave en la trama y en el desarrollo, sino que es parte fundamental de casi todas las secuencias más espectaculares de la cinta que dirige Christopher McQuarrie poniendo en jaque a poderosos villanos… e incluso al mismísimo Hunt.

«Ilsa es Ethan Hunt en mujer. Es como si él encontrara en ella alguien que está a su nivel», afirma la actriz, a la que ya vimos en Hércules junto a Dwayne Johnson, que reconoce que su mayor hándicap a la hora de afrontar el papel fue su escasa experiencia en escenas de acción tan exigentes como las de Misión Imposible – Nación Secreta.

UN RETO FÍSICO… Y MENTAL

En un tiempo récord se sometió a un intenso entrenamiento para estar preparada a tiempo para el rodaje «Eran seis horas al día, seis días a la semana ensayando escenas peligrosas, aprendiendo las técnicas de golpeo, agarre, salto y movimiento», recuerda Ferguson que, además de prepararse físicamente, también tuvo que hacer frente a sus propios miedos. «Tengo claustrofobia y vértigo y no sé cómo me tiraron desde edificios altos y me ataron debajo del agua. Sencillamente tenía que hacerlo, y lo hice», sentencia.

Una entrega que dejó boquiabiertos al director, Christopher McQuarrie, al productor J.J. Abrams y a la gran estrella de la saga, Tom Cruise. «Rebecca tenía solamente unas pocas semanas para entrenar (…). No había mucho tiempo, y fue muy sincera al confesar que tenía un grave problema de vértigo y claustrofobia, pero cuatro semanas después, ¡estaba saltando desde el tejado de la Ópera de Viena!», recuerda el director.

«Es estupendo ver a una mujer en el mundo de las películas de acción y espías, donde son los hombres quienes generalmente se llevan la mayoría de los mejores momentos», afirma Abrams. Un punto en el que coincide con Cruise que define a Ferguson como «una actriz increíblemente potente y carismática».

«Rebecca es una atleta nata, ni ella misma sabía lo buena que iba a ser hasta que comenzó el entrenamiento», afirma Cruise que define el talento de la actriz para la secuencias de lucha cuerpo a cuerpo como algo innato, «instintivo». «Creo que tuvimos mucha suerte al encontrarla, y también creo que los espectadores van a quedar cautivados con ella», sentencia.

QUÍMICA CON TOM CRUISE

Pero la irrupción de Ilsa no solo le aporta toneladas de acción a Misión Imposible – Nación Secreta, sino también inteligencia, elegancia… y una gran química con Tom Cruise. «La llamamos para que viniera a leer con Tom, y encajaron al instante. Todo el mundo se quedó impresionado con su química», recuerda Christopher McQuarrie.

Una mujer «independiente, elegante, llena de gracia y madurez». Así define Cruise las sensaciones que le transmite el personaje de Rebecca Ferguson, una figura a la vez tan poderosa y diestra como el propio Hunt en las escenas de acción, pero también con un punto enigmático y misterioso que la hace muy atractiva para el público y prácticamente irresistible para Ethan, que parece haber encontrado la horma de su zapato.

La letal pareja que forman Cruise y Ferguson estará acompañada en Misión Imposible – Nación Secreta por viejos conocidos de la saga como Simon Pegg, que vuelve a dar vida al genial Benji Dunn; Jeremy Renner, que retoma su papel como el agente William Brandt; y Ving Rhames, otro veterano que de nuevo encarna al socarrón Luther Stickell.

Misión Imposible – Nación Secreta verá la luz en los cines el 7 de agosto.