Quantcast

Ada Colau muestra su apoyo a la manifestación de la Diada del 11-S

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de generar «tensión innecesaria» en Cataluña, después de que aprovechase un acto del PP en Castelldefels (Barcelona) para advertir al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que quien quiera saltarse la ley tendrá un problema.

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente catalán, ha dicho que cuestionando las elecciones del 27 de septiembre el PP «genera unas tensiones absolutamente injustificables desde el punto de vista democrático» ya que, ha dicho, que la gente se exprese en las urnas nunca debería ser un problema.

«Si lo es, es que la salud democrática del Estado se encuentra gravemente deteriorada», ha continuado, y ha lamentado que el PP convierta los comicios en una cuestión problemática porque el resultado que surja de los mismos podría no gustarle.

Además, en esta primera reunión institucional entre la alcaldesa de Barcelona y el presidente de la Generalitat, Colau ha querido expresar la «absoluta lealtad institucional» que profesará a la Generalitat, a pesar de la crisis económica y del «bloqueo absoluto» que percibe en el gobierno.

Ada Colau también ha defendido que «la ciudadanía pueda ejercer su derecho a decidir», sin que ello suponga un problema frente al Estado. Por eso, la alcaldesa de Barcelona ha mostrado su apoyo a la manifestación de la Diada del próximo 11 de septiembre.