Quantcast

El PSOE replica a Catalá que no sabe lo que legisla y que su propuesta sobre decomiso es más «exigente» que la vigente

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha replicado este jueves al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que «no sabe ni lo que legisla» y que la propuesta de reformar el decomiso a terceros en el Código Penal lanzada por Pedro Sánchez es «más exigente» que la tipificación del nuevo Código aprobado por el PP.

Catalá reprochó el miércoles al líder del PSOE que propusiera el decomiso de bienes en posesión de terceros, porque está recién aprobado en el Código Penal, pero el secretario de Organización del PSOE, César Luena ha especificado este jueves que su plan es extender esta posibilidad a otros delitos como la prevaricación y la apropiación indebida, tal como propuso el PSOE en sus enmiendas al Código Penal y el PP rechazó.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha respondido a Catalá que «parece mentira» que desconozca «lo que se aprobó» en las Cortes y ha remarcado que el PSOE votó en contra de esa reforma porque consideraba que se «quedaba corta».

Por eso, ha continuado, si gobiernan plantearán otra para mejorar la lucha contra la corrupción y que el corrupto no tenga que responder sólo con su patrimonio sino también con el de sus allegados, sean familiares o testaferros, a los que haya utilizado para esconder el producto de esa corrupción.

Hernando también ha replicado al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien este miércoles recriminó a los socialistas que sean muy exigentes con la corrupción de los demás, pero no con la suya propia.

«El PP debería reflexionar porque ha mantenido connivencia con la corrupción», ha dicho el portavoz socialista, incidiendo en que en su partido son «extremadamente exigentes» con este asunto e incluso toman medida que sobrepasan las previstas en su propio código ético.