Quantcast

Fernández Díaz asegura que el PP “ha hecho todo lo que tenía que hacer” respecto a los implicados en la 'Púnica'

VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el PP “ha hecho todo lo que tenía que hacer” y está actuando de forma “ejemplar” a la hora de adoptar medidas respecto a los exdirigentes y miembros de este partido implicados en la 'trama Púnica', un presunto entramado de corrupción vinculado a contratos públicos.

Fernández Díaz, que ha participado en Vitoria en un acto de la Guardia Civil, ha respondido a las preguntas de los periodistas acerca de esta trama, que habría posibilitado presuntamente la adjudicación irregular de 250 millones de euros de fondos públicos y por la que están imputadas 92 personas, entre ellas el ex 'número dos' del PP madrileño, Francisco Granados, y numerosos excargos de este partido.

El ministro, en respuesta a una pregunta sobre la reacción de su partido ante este asunto, ha asegurado que el PP “ha hecho todo lo que tenía que hacer”. “El juez ha actuado, y lo que ha ocurrido ahora es que se ha hecho público un sumario que era secreto”, ha manifestado, en referencia a las revelaciones de los últimos días en torno a las conversaciones de algunos de los excargos del Partido Popular implicados en la trama.

“Simplemente sucede que se están conociendo cosas que forman parte del sumario, que no tienen recorrido judicial pero que no nos gustan, que nos merecen una repugnancia muy especial”. Este pasado miércoles, el Partido Popular anunció la expulsión del exdiputado regional y antiguo alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, tras conocerse -a raíz de una conversación intervenida en la investigación de la 'trama Púnica'– que dijo que se había hecho parlamentario “para tocarse los huevos”.

Fernñandez Díaz ha asegurado que “el PP está siendo ejemplar, en la medida que todas esas personas no forman parte del partido”.