Quantcast

El Govern acusa al Estado de incumplir las leyes

Munté ha replicado las declaraciones de Mariano Rajoy en las que subrayaba, en su visita de ayer a Cataluña, que la Generalitat no puede incumplir la legalidad vigente.

Munté ha asegurado que el Govern está tranquilo ante las amenazas de Madrid porque está cumpliendo la ley y, contrariamente, quién la incumple es el Estado con la financiación de Cataluña o, por ejemplo, la ley de la dependencia.

Para la vicepresidenta autonómica esta es una situación que ha creado el gobierno español al que recuerda que tiene un problema gordo debido a su inmovilismo y falta de diálogo y sensibilidad con la Generalitat y con los catalanes.

La número 2 del Govern ha expresado que es inconcebible su postura unilateral que margina cualquier posibilidad de entendimiento en un momento en que está generando políticas de extrema austeridad.

Desde el Govern se destaca que, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones con las impugnaciones del Constitucional a las leyes elaboradas desde el Parlament de Cataluña se sortearán convenientemente los obstáculos que surjan una vez celebradas las elecciones del 27 S.

Munté ha recordado que el Govern ya está acostumbrado a las amenazas y al discurso del miedo del presidente del gobierno de España, de sus ministros y de los poderes jurídicos que controlan.

El martes Artur Mas, en rueda de prensa, presumiblemente con la convocatoria de elecciones ya sobre la mesa, replicará a los mensajes que no cesan de Madrid.