Quantcast

Renace la Lliga Catalana de Hoquey sobre patines

El comité catalán de Hoquey sobre patines, la Federación catalana de patinaje y la Asociación de clubes de Hoquey sobre patines han decidido volver a poner en marcha esta competición después de 16 años de ausencia.

Se iniciará el 25 de agosto con la participación de los 11 equipos catalanes de la OK liga además de los alicantinos de l'Enrile PAS Alcoi. Esta décimo primera edición de la liga catalana contará con 12 equipos.

La intención de los organizadores es recuperar una competición de prestigio de los años 90 que solo consiguieron ganar el F.C.Barcelona, el Voltregá y el Noia.

También se trabajará para que equipos de divisiones inferiores puedan participar en ediciones posteriores.

El sistema de competición será por fase de clasificación en 3 grupos de 4 equipos.. La final tendrá un formato a 4 con los tres ganadores de cada grupo e incluirá a los tres primeros clasificados y al mejor segundo.

En el grupo A se encuentran el F.C.Barcelona, Alcoi, Igualada y Caldes. En el B, Vendrell, Vilafranca, Lleida y Lloret y en el C Reus, Voltregá, Calafell y Noia.

La final a 4 se celebrará el fin de semana de la Diada Nacional de Cataluña

Los clubes han valorado la participación en esta nueva competición como una posibilidad de rodaje de cara a la temporada regular.