Quantcast

Aguirre subraya que el archivo de la causa de su incidente de tráfico se debe a que la faltas quedan despenalizadas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado que los Justicia ha decidido archivar el caso del incidente con agentes de movilidad porque con la nueva legislación las faltas quedan despenalizadas y recuerda que los tribunales ya indicaron antes que no había ni delito ni falta.

Así lo ha manifestado tras conocer que el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha acordado el sobreseimiento libre y archivo del expediente judicial sobre el incidente de tráfico de Aguirre en la calle Gran Vía de Madrid.

Como consecuencia de este archivo definitivo, se deja sin efecto el señalamiento del juicio de faltas que estaba previsto para el próximo día 6 de octubre. Contra la misma cabe interponer recurso de reformar en el plazo de tres días.

Sobre esta cuestión, Aguirre ya ha recordado que pidió perdón por parar en el carril bus para sacar dinero, algo que estuvo «mal hecho», y ha relatado de forma sucinta el relato del incidente con los agentes de movilidad.

Al respecto, ha cometido que ante la denuncia por desobediencia se admitió a trámite como falta y que se recurrió la decisión, lo que llevó al juez del caso inicialmente designado a investigar «todo el otoño» sobre este asunto para determinar que no había «ni delito ni falta.

Ahora, según ha señalado la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, se archiva su caso como todos los demás sobre este tipo de circunstancias sin entrar en el fondo del asunto porque las faltas han quedado despenalizadas.