Quantcast

El indignante vídeo en el que un policía lanza cacahuetes a un mendigo

Un nuevo caso de abuso policial en Estados Unidos ha indignado a las redes sociales. En esta ocasión, la filtración de unas imágenes captados por las cámaras de seguridad de la comisaría de Sarasota, una ciudad en el estado de Florida, en las que un policía lanza cacahuetes a un mendigo que se encuentra detenido en el suelo ha desatado la ira de los tuiteros.

Andrew Halpin, el policía encargado de jugar con el mendigo como si fuera un mono, ha sido suspendido temporalmente por estos inaceptables actos pese a tener un impecable comportamiento en la profesión desde el año 2006.

El detenido, cuya identidad ha sido ocultada por los medios de comunicación, había cometido varios allanamientos en una tienda de ultramarinos después de asegurar que «no tenía comida para mantenerse con vida».

El jefe de policías de Sarasota se mostraba crítico con las imágenes y lamentaba lo ocurrido. «No me gusta nada lo que he visto, por lo que hemos decidido abrir una investigación», aseguraba a los medios locales. Y dicho y hecho, investigación y fuera del cuerpo. ¡A tomar ejemplo!