Quantcast

Méndez de Vigo recibe a los consejeros de Educación de la Generalitat Valenciana y de Canarias

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido este miércoles en la sede del Ministerio al consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà y a la consejera de Educación y Universidades de Canarias, Soledad Monzón, según ha informado el Ministerio.

Ambos encuentros se han producido dentro de la ronda de contactos anunciada por el ministro con todos los sectores de la comunidad educativa previa a la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que se reunirá en el mes de agosto.

En su reunión con Marzà, que ha tenido lugar por la mañana, el ministro ha escuchado las inquietudes que le ha trasladado el consejero y se ha comprometido a tratarlas en la próxima Conferencia Sectorial de Educación.

En la reunión también han estado presentes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues Ferrer.

Más tarde, Méndez de Vigo se ha reunido con la consejera de Educación y Universidades de Canarias, Soledad Monzón. En el encuentro también ha estado presente Marcial Marín y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.

En la reunión se han tratado los aspectos relacionados con la aplicación de la LOMCE a partir del próximo mes de septiembre, que también serán trasladados por el ministro a la Conferencia Sectorial de Educación.