Quantcast

Comunidad de Madrid cumplirá la LOMCE pese a la aprobación de una PNL que exige su retraso porque la ley «es vinculante»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid cumplirá la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ( LOMCE) pese a la aprobación la semana pasada de una Proposición No de Ley (PNL) que exige el retraso en su aplicación, porque la ley «es vinculante», según ha afirmado este miércoles la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha explicado que la LOMCE es una ley en vigor «de obligado cumplimiento» y ha defendido que las leyes «no se pueden cumplir de manera aleatoria» porque se esté, o no, de acuerdo con ellas.

«La LOMCE es de obligado cumplimiento», ha aseverado Cifuentes, que ha añadido que las PNL son «propuestas no vinculantes». «Son indicaciones que tenemos en cuenta», ha indicado Cifuentes, quien ha remarcado que salió adelante porque en estos momentos en la Asamblea de Madrid hay una mayoría parlamentaria que quiere que la ley no se aplique.

«Nuestra obligación es cumplir la ley, que sí es vinculante. Si no cumpliéramos la ley, estaríamos incurriendo en responsabilidades mayores», ha zanjado.