Quantcast

Francia.- La Justicia francesa invalida el cese de Jean Marie Le Pen como presidente honorífico del Frente Nacional

PARÍS, 28 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de apelación de Versalles ha dado la razón este martes a Jean Marie Le Pen y ha anulado el proceso por el cual el Frente Nacional debe votar la eliminación del puesto de presidente honorífico, ocupado durante los últimos años por el padre de la actual líder ultraderechista, Marine Le Pen.

Se añade así un nuevo capítulo a la guerra familiar y judicial que desde hace meses libra el clan Le Pen, distanciado por las continuas polémicas en las que se ha visto inmerso el patriarca. En uno de los últimos golpes contra el fundador del Frente Nacional, la cúpula de la formación había propuesto eliminar la presidencia honorífica.

Sin embargo, una corte ha invalidado esta votación, ya que entiende que no debería haberse celebrado por correo sino en el marco de un congreso, según informa el periódico 'Le Monde'. El propio Jean Marie Le Pen se había expresado públicamente en contra de este «congreso postal».

El Frente Nacional ha mostrado su sorpresa en un comunicado y ha dicho que seguirá con el recuento de votos porque su resultado, al margen de decisiones judiciales, tiene un «innegable significado político».