Quantcast

Identificado el cazador que mató al león de Zimbabue

Las autoridades de Zimbabue ya han identificado al cazador que mató a Cecil, el león más querido y famoso del país, y se llevó ilegalmente su cabeza después de pagar 50.000 euros por hacerlo. Responde a las iniciales W.J.P. y vive en el estado de Minnesota. El Grupo de Acción para la Conservación de Zimbabue ha rectificado que fuera español, como dijeron en un principio.

El hombre asesinó con ayuda de otras personas y un arco de flechas al felino, que tardó dos días en desangrarse hasta que lo remató con una pistola. La agonizante muerte ha indignado a medio mundo por lo lenta que fue y porque el animal estaba protegido ya que la población de leones en la zona ha disminuido considerablemente en los últimos años.

Cecil fue despellejado y decapitado, aunque aún no han encontrado la cabeza. El cazador profesional Theo Bronkhorst pudo ser quien recibiera la gran cantidad de dinero por la muerte del animal, a pesar de no tener licencia. El atractivo del león era uno de los principales activos para el turismo en esa zona de Zimbabue.

«Lo más triste de todo es que ahora que Cecil está muerto y el siguiente león en la jerarquía, Jericho, lo más probable es que mate a los cachorros de Cecil para que pueda insertar su propia línea de sangre en las hembras, un comportamiento habitual en los leones», explicaron desde la asociación.