Quantcast

García Albiol será el candidato del PP en las elecciones del 27 S

El ex alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, dejará de ser el jefe de la oposición en su municipio para centrar su activifdad en el Parlament de Cataluña, una vez se celebren las elecciones de septiembre, consideradas en clave plebiscitaria por parte el Govern de Artur Mas.

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alícia Sánchez Camacho, ha anunciado este relevo una vez terminado el comité ejecutivo.

Si bien no lo ha confirmado Sánchez Camacho, García Albiol era la opción preferida por la ejecutiva nacional popular.

El Partido Popular ha valorado la trascendencia de los comicios catalanes apostando por quién ha tenido más apoyos en Cataluña durante los últimos cuatro años.

García Albiol solo ha dejado de ser alcalde de Badalona por la suma de concejales del resto de formaciones políticas que integran el consistorio badalonés.

Alicia Sánchez Camacho ha incidido en que se encuentra en plena fortaleza y que, en modo alguno, está cansada. Asegura que está en plena forma pero que el mejor proyecto para Cataluña ahora mismo supone conceder un papel protagonista a García Albiol.

Sánchez Camacho ha aludido a la responsabilidad y a la generosidad que ha tenido para dar el visto bueno al relevo de liderazgo dentro del partido y a la presentación de una candidatura de renovación de los populares catalanes.

El que fuera alcalde de Badalona, García Albiol, ha sido recibido con aplausos por todo el comité regional del partido popular.

Lo ha hecho una vez se ha reunido con el jefe de gabinete del Presidente del Gobierno, Jorge Moragas, y la vicesecretaria nacional de estudios y programas, Andrea Levi.