Quantcast

Controlado el grave incendio del corazón de Cataluña


Los bomberos de la Generalitat remojarán durante todo el día la zona del incendio de Odena
que ha calcinado 1.200 hectáreas de masa forestal.

90 dotaciones de los bomberos continúan trabajando para evitar que las llamas reanuden su presencia cuando el fuego está ya estabilizado y controlado.

Son cinco los municipios que se han visto afectados por el fuego.: El Bruc, con 649 hectáreas quemadas, Castellfollit del Boix, con 436 hectáreas, Sant Salvador de Guardiola, con 136, Odena con 44, y Castellolí con 14 hectáreas.

Los agentes rurales han constatado que el 72% de la superficie afectada es forestal y el resto agrícola., matojos, pasto, vegetación urbana y terreno improductivo.

El incendio se inició por la manipulación de una trituradora de paja. El responsable de la explotación ocultó en primera instancia su responsabilidad en este incendio pero, posteriormente, se ha declarado culpable y ha lamentado que el accidente haya tenido estas consecuencias tan graves.

El Conseller de Interior autonómico, Jordi Jané, ha alertado del peligro que todavía existe en la zona y, por eso, ha hecho una llamada a los curiosos a que se abstengan a visitar el perímetro del incendio.

Jané ha añadido que su departamento está comprometido con la resolución rápida de estos incendios y, por tanto, los retenes de los bomberos de la Generalitat están preparados ante cualquier eventualidad en este verano especialmente caluroso.