Quantcast

Fallece el abuelo materno de la Reina Letizia a los 98 años

El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, ha fallecido a los 98 años en el Hospital Clínico de Salamanca después de ser ingresado el pasado domingo.

La Reina había cancelado hoy su agenda en la que tenía previsto acudir a la entrega de los Premios Nacionales de la Moda en el Museo del Traje de Madrid por los problemas de salud de su abuelo que, finalmente, ha fallecido durante la noche del lunes.

Francisco Rocasolano fue ingresado el pasado domingo en la unidad coronaria después de que sufriera problemas respiratorios que le impedían conciliar el sueño con facilidad y se sintiera indispuesto el sábado cuando descansaba en una finca salamantina de Puerto de Béjar.

La Reina Letizia mantenía una gran relación con su abuelo, padre de su madre, Paloma Rocasolano, pero la distancia y la apretada agenda le había impedido acudir a visitarle a la ciudad salamantina.

El momento más duro de la vida de Francisco Rocasolano fue cuando el pasado 2007 era encontrada muerta en su domicilio su nieta, y hermana de Letizia, Érika Ortiz. Solo un año después fallecía su mujer Enriqueta, con la que llevaba casado desde 1950.