Quantcast

Venezuela.- Al menos 55 detenidos en una operación contra el crimen en Caracas

CARACAS, 27 (EUROPA PRESS)

Al menos 55 personas han sido detenidas en un amplio operativo desarrollado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización Juan Pablo II de Caracas, según informa el diario venezolano 'El Universal' en su edición digital.

La operación comenzó sobre las 3.00 horas de la madrugada, cuando más de un centenar de miembros de la GNB se desplazaron a la zona con varias tanquetas y el apoyo de la Policía y el Ejército.

Los agentes tomaron hasta diez torres de viviendas de la región y por el momento no hay noticia de heridos o fallecidos. Vecinos de la zona han relatado cómo a primera hora escucharon el ruido de las tanquetas y han denunciado que «la inseguridad es terrible».

«A diario se caen a tiros. Han convertido en zona roja a la urbanización Juan Pablo II», ha denunciado un vecino en declaraciones a 'El Universal'. No se ha permitido entrar ni salir a los vecinos durante la intervención policial.

La operación continuaba activa a las 9.00 horas. Además de las detenciones, se han incautado unas 15 motocicletas que estaban guardadas en un estacionamiento.