Quantcast

La modelo de 14 años que desfila para Dior semidesnuda

El mundo de la moda cosecha polémicas día tras día dejando a la mujer como un objeto o contribuyendo a incrementar el sexismo en la sociedad, entre otras muchas cosas, aunque esta vez ha ido un paso más allá. Se trata de una modelo guapísima, de ojos azules, rubia, que desfila y posa para Dior con solo 14 años.

La niña que acaba de entrar en la adolescencia se llama Sofía Mechetner y, pese a que ya le llaman la nueva Claudia Schiffer, ha levantado muchísima controversia por su corta edad. La marca de alta costura la ha fichado como rostro de la empresa porque no tienen límite de edad.

Solo Estados Unidos establece los 16 años como edad mínima y con restricciones hasta que las modelos cumplan 18. La niña aparece en una fotografía con un traje semi-transparente desfilando con el que se le ven los pechos y en otra en bikini posando con postura sensual, algo que ha levantado más ampollas.

Mientras, la joven Mechetner luce en las redes sociales encantada de su profesión y ajena a todo, aunque no puede negar que tenga la edad que tiene.