Quantcast

Cataluña lidera la recepción turística veraniega

Estos son los datos reflejados en la encuesta encargada por el Ministerio de Industria y Turismo que certifica que uno de cada cuatro turistas que llega al Estado español elige Cataluña como destino turístico.

La cifra supone un incremento del 6,7% respecto al año anterior.

Si bien en el conjunto del Estado los turistas que más han crecido han sido los ingleses y los alemanes, en Cataluña se ha registrado un aumento de visitantes franceses.

El gasto medio por día de estos turistas ha subido un 4%. Los que más gastan son los turistas americanos y los que provienen de los países asiáticos.

Los datos consolidan Barcelona como una de las ciudades europeas más visitadas del continente. Recientes estudios situaban la capital catalana como la más visitada de Europa solo por debajo de París y Roma.

Turismo de Barcelona se ha felicitado por las cifras que ha hecho públicas el Ministerio y ha recordado que los hoteles barceloneses rozan el 100% de ocupación en este mes de julio, una cifra que podría repetirse durante el mes de agosto y permanecer, parcialmente, en la primera quincena del mes de septiembre.

La Costa Brava y la Costa Dorada son las más beneficiadas por la afluencia de turistas mientras que, también, los Pirineos han incrementado el flujo de visitantes en las últimas semanas.

Turismo de playa, turismo de montaña y Barcelona como reclamo de gran urbe europea se combinan para que Cataluña ejerza este liderazgo de recepción turística.