Quantcast

Los viajeros del avión de AirEuropa que se negaron a viajar con problemas de frenos

No fueron pocos los viajeros díscolos. Aquellos que, a la vista de los problemas del aparato, un Boeing 737-800, organizaron un amago de 'motín' y se negaron a subir a su vuelo. Fueron unos 50 pasajeros del vuelo de AirEuropa UX6028. En su opinión, y tras escuchar alas explicacioend el comandante, no había un mínimo de seguridad debido a “incidencias con el sistema de frenos” del avión.

El avión, un Boeing 737-800, que tenía previsto despegar del aeropuerto de Ibiza a las 21.40 de esta noche, sufría ya algún retraso debido a la huelga de controladores aéreos. Lo que vino después lo torció todo mucho más. Por supuesto. 

Cuando hubo que explicar las razones de ese retraso, el comandante de la aeronave les explicó personalmente primero y luego por megafonía que había un problema con el sistema de frenado y que con la carga que llevaba “no estaba en condiciones de aterrizar en Madrid“, según explicaron algunos de los viajeros. ¿Qué problema era? Los viajeros lo comparaban -porque antes así lo había hecho el comandante del vuelo- con el que podría tener un coche al que se le averiara el sistema ABS.

La solución que les puso la compañía fue volar con ese avión hasta Palma de Mallorca y desde allí embarcar en otra aeronave hacia Madrid pero, algunos pasajeros se negaron a embarcar. 

Ante esta negativa, y cuando los clientes se organizaban entre ellos para analizar qué hacer para tomar una decisión conjunta, agentes de la Guardia Civil intentaron tranquilizar a la mayoría de la gente. Al final, muchos de los que embarcaron en el avión, lo hicieron para no perder conexiones con otros vuelos o por necesidades de trabajo.