Quantcast

Un lord británico, pillado en una fiesta con prostitutas y esnifando cocaína

El diario 'The Sun' ha forzado la dimisión de John Sewel, un lord británico, después de publicar unas imágenes en su portada en las que el político aparece, presuntamente, esnifando cocaína en un local de alterne con un grupo de prostitutas de lujo a las que pedía que le llevaran «por el mal camino».

Sewel, presidente hasta el momento del comité de la cámara de los lores y que llegó a ser uno de los principales hombres de confianza del exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair, aparece también en un vídeo comprometido completamente desnudo y en el que una de las prostitutas- con un caché superior a los 300 euros por noche- le dice que es «un animal fiestero».

Toda esta polémica ha provocado un importante revuelo en la cámara de los lores. Una portavoz de la institución, la baronesa D'Douza, aseguraba sentirse «frustrada por este tipo de actos». «Las revelaciones sobre el comportamiento de Lord Sewel son impactantes e inaceptables (…) La cámara de lo lores continuará con el respeto de las normas de la vida pública y no tolerará el alejamiento de estas normas», confiesa al propio 'The Sun'.

John Sewel, consciente de la situación, ha preferido quitarse de en medio y ha anunciado su dimisión para evitar empañar la imagen de sus compañeros. La suya, eso sí, ya ha quedado dañada y no se quedar ahí, ya que se ha procedido a realizar una investigación policial «de urgencia» para esclarecer lo ocurrido.