Quantcast

Una presentadora estadounidense, despedida por fumar marihuana

Cyd Maurer, periodista estadounidense de 25 años, ha sido despedida de su trabajo- presentadora en el canal KEZI, después de haber dado positivo en un test de marihuana que le realizaron después tener una pequeña colisión con un vehículo cuando iba a la redacción.

La propia presentadora ha explicado lo ocurrido en un vídeo subido a YouTube, en el cual explicaba que se despistó y terminó chocando con el vehículo que circulaba justo delante. «Me paró la policía, que me obligó a hacerme un test de drogas. Tuve que orinar en un tarro (…) Había fumado marihuana unos días antes del choque«, confesaba Maurer en las imágenes.

Los resultados no llegaron hasta unos días más tarde. Una mañana, recibió una llamada del canal ZEZI. La habían despedido . ¿Por qué? «Los jefes argumentaron que había dado positivo y les daba mal prestigio (…) Lo peor no es eso es que toda esta basura la ha decidido un abogado de la empresa«, explicaba la periodista.

Cyd Maurer señalaba que le parece «lamentable» que le despiden por algo que está completamente desligado de su vida profesional. «Estamos en el siglo XXI, no me echaron porque no supiera hacer mi trabajo, ni por mi ética profesional. Lo han hecho por disfrutar en mi tiempo libre, en la privacidad de mi propia casa. Una planta que según la mayoría de los votantes de Oregon debe ser legal», aclaraba, visiblemente enfadada.

A comienzos de mes Oregón cambió la ley y la marihuana está permitida en el estado pero por el momento su uso en el entorno laboral no está aún del todo regulado….