Quantcast

Google felicita a los abuelos con un 'doodle' muy familiar

Google ha querido celebrar el 26 de julio de una forma muy especial. ¿Cómo? Felicitando el 'Día de los Abuelos' con un 'doodle' muy original en el que quieren destacar la gran labor familiar que representan en el día a día, ofreciendo cariño a los más pequeños de la casa y salvando la dura papeleta de la difícil conciliación que tienen que soportar a diario hombres y mujeres de todo el mundo.

No un 'doodle' sino dos, ya que Google ha querido dejar al lado las posibles reivindicaciones sexistas y ha hecho uno dedicado a los abuelos y otro a las abuelas. El primero pesca cada una de las letras del navegador junto a sus nietos mientras que la 'yaya' pasea en un lago con los más pequeños de la familia, observando una series de cisnes convertidos en las letras G-O-O-G-L-E.

A pesar de ser una celebración no tan conocida como el Día del Padre o el Día de la Madre, cada año se celebra una festividad realmente antigua y que se celebra como consecuencia de la liturgia católica, coincidiendo justo con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.