Quantcast

Tres heridos graves en un accidente de un autobús escolar español en Francia

Al menos 15 personas han resultado heridas este domingo, tres de ellas de gravedad, en el accidente de un autobús con 60 estudiantes españoles a bordo al quedarse encajado en un túnel de la localidad francesa de Lille, según han informado fuentes policiales a la cadena gala TF1.

El suceso tuvo lugar sobre las 05.00 de la mañana. Según las imágenes difundidas por el medio, el techo del túnel ha arrancado de cuajo la parte superior del autocar, que se ha quedado completamente incrustado dentro de la cavidad.

Los heridos, que viajaban en un trayecto Bilbao-Ámsterdam, han sido trasladados a un hospital de Lille. El resto de pasajeros se encuentran en un centro deportivo de la localidad de La Madeleine.

Según apuntan los medios franceses, el autobús transportaba escolares de distintas ciudades, entre ellas Bilbao, San Sebastían y Vitoria.

La Policía francesa se encuentra investigando lo ocurrido y el conductor del autobús ha sido interrogado para intentar analizar las causas que pudieron provocar el accidente.