Quantcast

Así ven los niños a los modelos: ellos son espías y ellas están enfermas

La artista Yolanda Rodríguez ha realizado un interesante experimento con niños de 8 años a los que muestra una serie de fotografías sobre los modelos, tanto hombres como mujeres. ¿Su objetivo? Demostrar que se trata de un campo que genera desigualdad de género y que infravalora y deja en muy mal lugar el papel de la mujer.

¿Cómo reaccionan los niños al ver a los chicos trajeados y con un porte interesante en los anuncios de las principales marcas? Como se puede ver en el vídeo, los niños aseguran que «parecen muy felices». Incluso uno de ellos da por hecho que «estudian en la universidad». «A mí también me gustaría ir», confiesa. ¡No sólo eso sino que se creen que son espías del FBI!

Pero… ¿Ocurrirá lo mismo con las mujeres? ¡NO! Las imágenes lo dicen todo. Los niños señalan que la gran mayoría de las modelos que les enseñan parecen «pobres», «extremadamente delgadas» e incluso alguno de ellas «está enferma».

Si lo dicen los niños, el mundo de las pasarelas genera desigualdades. Recordar: los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.