Quantcast

Así fue la lenta y agónica muerte de 'Cecil', el león de Zimbabue

La muerte de 'Cecil', el león estrella de Zimbabue y uno de los emblemas de la fauna africana, ha conmocionado a medio mundo. El pasado viernes se conocía que un español- cuyo paradero se desconoce- era el responsable de la muerte del felino. Hasta esa fecha, existían muchas dudas y poca información exacta sobre lo que realmente había ocurrido.

El equipo de conservación de Zimbabue, en declaraciones a la edición digital de 'El País', ha arrojado luz sobre la muerte del felino. Pese a lo que se pensó en un primer momento, 'Cecil' no murió en el acto– después de ser disparado con una flecha- sino que anduvo sin rumbo fijo durante 48 horas hasta que fue rematado por el cazador con una escopeta.

Las investigaciones continúan para tratar de buscar alguna pista que pueda ofrecer información sobre la persona que mató a Cecil. Además, se está interrogando a los acompañantes del cazador- que si fueron interceptados– para que puedan colaborar lo máximo posible en la búsqueda.

El cazador utilizó un modus operandi de experto: engañó al león- llevaba un GPS que acabó completamente destruido- y lo llevaron a unos parajes situados fuera del parque, usando un animal muerto como cebo para que 'Cecil' fuera un blanco fácil.

Los colaboradores expertos en este tipo de animales, tal y como publica 'El Correo', afirman que lo peor está por llegar. ¿Por qué? Dada la situación, un nuevo macho de la manada- formada por tres leonas y siete cachorros- matará a todas las crías para que las hembras vuelvan a procrear.

Junto con la investigación de la búsqueda del país, distintas ONG's en colaboración con las autoridades de Zimbabue están recorriendo distintos enclaves de la zona para intentar hallar la cabeza de 'Cecil', la cual se llevó el cazador como 'trofeo'. Sin embargo, todos los expertos aseguran que lo más probable es que se sacara del país para hacer negocio con ella…