Quantcast

Dos ediles asturianos hablarán en femenino en protesta por el sexismo

Dos ediles asturianos de Somos Corvera, partido que representa la marca de Podemos en ese concejo, han anunciado que todas sus intervenciones públicas y comunicados que realicen a partir de este momento serán realizadas en femenino como protesta al “lenguaje sexista” que existe en la sociedad actual.

Rogelio Crespo y Luz María Bulnes, tal y como publica el diario asturiano 'El Comercio', utilizarán expresiones como “las vecinas” o “las ciudadanas” para referirse a todos los vecinos del concejo asturiano de Corvera.

Crespo asegura que durante algunos de los plenos celebrados en el concejo ya se ha referido en femenino (“nosotras”) al resto de miembros que forman parte de las decisiones de poder.

“La primera vez se me quedaron mirando y rieron pensando que ne había equivocado, y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede, explicaba Rogelio Crespo a 'El Comercio'.

Desde Somos Corvera defienden que “el lenguaje no sexista también tiene connotaciones” y hay que intentar evitarlo. El resto de grupos con representación (PSOE- partido que gobierna- el PP, Foro Asturias y Unión Social Progresista de Corvera) en el concejo no se han pronunciado al respecto.

Sí que se ha hecho en las redes sociales, donde los tuiteros se han mostrado muy reticentes a este peculiar decisión tomada por Somos Corvera. Uno de los más duros ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte que ha utilizado su cuenta de Twitter para referirse a Rogelio Crespo y Luz María Bulnes como “tontos”. “Llegué a creer que en España no cabía un tonto más, pero resulta que sí. Que caben, citaba el escritor.