Quantcast

El Atlético de Madrid se mide al Numancia en el primer partido de pretemporada

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid llevará a la práctica lo entrenado en pretemporada en su primer encuentro amistoso del verano, en el que se medirá al CD Numancia en la tercera edición del Memorial Jesús Gil y Gil, que se llevará a cabo en el Campo Municipal de Burgo de Osma –19.00 horas–, lugar de nacimiento del expresidente colchonero, donde podrían debutar las cinco caras nuevas de los rojiblancos.

Por tercer año consecutivo, el conjunto de Diego Pablo Simeone se estrenará en preteporada con dicho partido homenaje, y ante el CD Numancia, al que derrotó en 2013 (4-2) y 2014 (1-0). La principal atracción del encuentro serán las caras nuevas a las que podría hacer debutar el técnico argentino en el primer ensayo colchonero.

Luciano Vietto, Ángel Correa y Yannick Ferreira Carrasco parten con muchas opciones de vestir la camiseta rojiblanca por primera vez, mientras que las otras dos caras nuevas, Stefan Savic y Jackson Martínez, que ni siquiera han sido presentados, partirán con menos opciones de saltar al césped.

Además, el colombiano, que será presentado el domingo en el estadio Vicente Calderón –20.00 horas–, cuenta con el hándicap añadido de haber disputado la Copa América, algo que podría hacer que tampoco fuesen de la partida Diego Godín, José Giménez y Raúl Jiménez, que aterrizaron también esta semana, mientras que Lucas Hernández llegó el miércoles tras disputar el Europeo sub-19.

Sería también un día especial incluso para Thomas Partey o Emiliano Velázquez, que tampoco han debutado con el primer equipo, y también para Francisco Regalón y Dani Aquino, que pasaron por la cantera del conjunto rojiblanco, representada en el primer equipo por Bernabé Barragán, Nacho Monsalve, Xu Xin e Iván Pérez.

Por otro lado, tras más de dos semanas de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y Los Ángeles de San Rafael (Segovia) bajo la alta exigencia del 'Profe' Ortega, levanta expectación el esquema que utilizará el 'Cholo' para el nuevo Atlético de Madrid de la temporada 2015-16, cargado de pólvora en los puestos de ataque.

La ubicación de jugadores como Koke Resurrección u Óliver Torres será uno de los focos de atención del primer ensayo, junto con la asignación de roles en una delantera en la que Vietto, Correa y Jackson se suman a Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Tras este encuentro, el Atlético afrontará otro más en territorio nacional, en el Carlos Tartiere ante el Oviedo el próximo martes, antes de emprender la gira por China, donde no estará la plantilla al completo, y en la que se enfrentarán al Sagan Tosu el 1 de agosto, y al Shangai SIPG tres días después.