Quantcast

Benítez: «Cuando Bale juega en el centro está más metido en el juego»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha indicado este viernes que el suyo es un equipo «que va a hacer goles», tras la holgada victoria ante el Manchester City (4-1) en un duelo amistoso, y mejorando así su discreto inicio de pretemporada gracias a que el galés Gareth Bale «está más metido» en el juego «cuando juega en el centro».

«Al final, lo que cuenta son los pequeños detalles y hoy se ha visto un equipo con jugadores de mucha calidad y ordenados. Somos un equipo que va a hacer goles. Nosotros tenemos que atacar y mejorar ese poco en defensa que nos falta», reconoció Benítez después de que sus pupilos vencieran al club inglés en el segundo partido de la 'International Champions Cup'.

El técnico merengue señaló que un triunfo «siempre es positivo» pese a estar todavía en pretemporada. «Hemos hecho un muy buen partido tanto en ataque como en defensa», comentó sobre el segundo encuentro de preparación en el Melbourne Cricket Ground de Australia.

«En general, creo que la pretemporada puede ser complicada por los viajes tan largos. En China a partir de ahora, con la humedad y demás, tendremos que trabajar duro para seguir poniendo al equipo a punto», aseveró Benítez respecto a una gira que, tras la estancia oceánica, tendrá paradas en China, Alemania y Noruega.

El entrenador madrileño recordó que «las condiciones serán distintas» en su parada por tierras chinas, pero que con cada entrenamiento su equipo «se encuentra mejor» desde el punto de vista físico y táctico. «Esperemos llegar bien y que podamos hacer también unos grandes partidos», dijo.

«EN EL CENTRO, BALE ESTÁ MÁS METIDO EN EL JUEGO»

Benítez también tuvo tiempo para personalizar elogios. «Claramente, cuando Bale juega en el centro está más metido y más inmerso en el propio juego. Y cuando se encuentran Ronaldo, Benzema, Isco y Bale, el equipo juega mejor sin lugar a duda», destacó.

«Cuando llegué, hablé con Sergio Ramos y sabía cuál era la situación. Él sabe desde el primer día que quiero que se quede y estoy seguro de que se quedará con nosotros», agregó acerca de los rumores de traspaso en torno al defensa andaluz.

El técnico madridista valoró la adaptación del guardameta Kiko Casilla como nuevo inquilino de la portería blanca. «No tenemos prisa. Kiko ha llegado hace tan sólo unos días de España y hemos preferido que jugara Keylor», apuntó.

Por último, Benítez calificó como «una gran satisfacción» la gran entrada en el Melbourne Cricket Ground. «Y sobre todo que hayan visto un partido tan bonito. Creo que las dos cosas son positivas, mucha gente ha venido a ver un gran equipo con grandes jugadores y se han ido contentos por el espectáculo. Todo es positivo», reiteró finalmente.