Quantcast

El Ibex 35 se atasca en los 11.400 puntos y prolonga las caídas a media sesión (-0,27%)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se atascaba en los 11.400 puntos y prolongaba las pérdidas a media sesión, al caer un 0,27%, mientras que la prima de riesgo española se mantenía estable en los 120 puntos básicos.

Tras presentar los resultados correspondientes a la primera mitad del año, Mapfre y Banco Sabadell se dejaban un 4,5% y un 3,2%, respectivamente. La aseguradora redujo un 31% su beneficio neto en el primer semestre y la entidad catalana lo aumentó un 55% tras adquirir TSB.

Aún así, Abengoa lideraba de largo las pérdidas a las 12.19 horas, al precipitarse un 9,2%, pese al intento de la compañía de tranquilizar al mercado ayer con el anuncio de que unificará las mismas garantías de su deuda para frenar la especulación sobre ella.

Banco Santander y BBVA se dejaban alrededor un 0,4%, mientras que Telefónica se mantenía plano. En el lado de las ganancias, Endesa sumaba más de un 2%, seguido de Aena, Grifols y Acerinox, que se anotaban subidas por encima del 1%.

El Ibex se desmarcaba de las subidas que protagonizaban a media sesión Francfort, Londres y París, aunque estas no superaban el 0,4%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0940 dólares a media sesión.