Quantcast

El Ibex cae casi un 0,3% en la apertura, con Sabadell y Mapfre a la cabeza de las pérdidas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una caída del 0,3%, que ha dejado al selectivo al borde de perder los 11.400 puntos, en una jornada donde los resultados empresariales vuelven a ser protagonistas.

Dos de las compañías que han presentado hoy resultados antes de la apertura del mercado, Banco Sabadell y Mapfre, lideraban los descensos del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión.

En concreto, las acciones del Sabadell caían más de un 3% en la apertura, pese a haber incrementado su beneficio neto un 55,3% en el primer semestre, hasta los 352,2 millones de euros.

Los títulos de Mapfre, por su parte, retrocedían casi un 2,6% después de comunicar que su beneficio neto semestral se ha reducido un 31% por una serie de factores «extraordinarios». Pese a todo, la aseguradora prevé superar este año el beneficio obtenido en 2014.

Las principales plazas europeas también despertaban con ligeros descensos. Francfort cedía un 0,4%, París se dejaba un 0,2%, Milán caía un 0,1% y Londres amanecía plana.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 120 puntos básicos, y en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0972 dólares.