Quantcast

Casado dice que es Podemos quien ha relacionado a España con Grecia y avisa de que el PSOE pactará con ellos

Elogia la posición de Ciudadanos de apoyar la lista más votada pero critica las “asimetrías” entre los pactos de Madrid y Andalucía

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha subrayado este lunes que ha sido Podemos quien ha relacionado la situación de España con la de Grecia y ha aprovechado para cargar contra el PSOE y avisar de que pactará con todos los “populismos” y “radicalismos” si el PP no logra una “mayoría holgada” para gobernar.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Casado ha recordado que fue el propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, el que proclamó en Atenas “SYRIZA-Podemos, venceremos” y este mismo sábado apoyó al primer ministro griego, Alexis Tsipras –“pronto seremos más fuertes”, le dijo–. “Es él quien se envuelve en la bandera griega de forma absolutamente equivocada”, ha alertado.

Casado ha asegurado que el PP no quiere “hacer política con el mal ajeno” y ha dicho que le preocupa que “el pueblo griego tenga tan malos gobernantes”, acusándoles de “echar un pulso” por “cerrazón ideológica” y, además, de “trasladar su responsabilidad al pueblo” convocando un referéndum para “lavarse las manos”.

Preguntado si estas advertencias suponen trazar un discurso para decir al votante que debe elegir entre el PP y Podemos, ha respondido que ese es el más bien “el discurso que ha trazado Pedro Sánchez”, porque es el líder del PSOE el que ha decidido convertirse en “la muleta” de los radicales y “regalarles” ayuntamientos como el de Madrid, el de Zaragoza o el de Cádiz.

Es más, ha recalcado que pese a que Sánchez proclamó que no pactaría con Bildu, su representante en Vitoria está intentando entrar en un Gobierno –liderado por el PNV– que llegó a la institución con el apoyo de Bildu. “No tengo ninguna duda de que, Pedro Sánchez, si le sale la aritmética, pactará con Podemos, con ERC y hasta con Bildu”, ha avisado.

“SÁNCHEZ SALE CON UNA BANDERA Y EN BADALONA ONDEA LA ESTELADA”

En su opinión, esos pactos entre partidos distintos “sólo están enfocados al poder por el poder” y ha opinado que podriá pasar también en el Congreso. “Mientras Pedro Sánchez sale con una bandera de 10 metros en Badalona ondea la estelada y se retira la enseña nacional en Cádiz”, ha afeado a los socialistas.

En cuanto a si el PP podrá apoyarse en Ciudadanos en caso de no tener mayoría suficiente, ha respondido que en general ven “sensata” su posición de apoyar la lista más votada, pero ha recalcado que no le gustan las “asimetrías” en sus pactos, porque considera que los de Albert Rivera han sido más exigentes en Madrid que en Andalucía.

En este punto, se ha referido en concreto a la comisión de investigación sobre corrupción que se abrirá en la Asamblea de Madrid, donde “ningún expresidente tiene contenciosos abiertos”, mientras en Andalucía sí los tienen; a la petición de que se supriman órganos o a las exigencias de incompatibilidad.

Casado no ha dado pistas de cómo se aplicarán algunas de las ideas que se esbozaron el fin de semana en la Conferencia Política y ha recordado que si se ponen en marcha primarias o mecanismos de participación internos eso tiene que aprobarlo el próximo Congreso del partido –previsto para 2016–.

Según su análisis, el mensaje de la Conferencia Polítca es que “Gobierno y partido están más sólidos que nunca” y que se pueden hacer muchas cosas antes de que termine la legislatura.