Quantcast

Djokovic, a octavos por la vía rápida en Wimbledon

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, accedió este viernes con autoridad a los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras superar (6-3, 6-3, 6-3) al australiano Bernard Tomic en tercer ronda, victoria que le cita ahora con el sudafricano Kevin Anderson.

De nuevo sin ceder un set, como en las dos rondas anteriores, 'Nole' pasó por encima de su rival para seguir en liza en la defensa del título en el All England Tennis Club. El de Belgrado, que tal día como hoy en 2011 levantó su primer 'major' londinense, necesitó apenas una hora y media para acceder a cuarta ronda pleno de confianza.

Tras su derrota en la final de Roland Garros a principios de mes, Djokovic busca retomar su fiero dominio en el circuito. En la hierba de Wimbledon de momento no encuentra rival y marcha por la vía rápida. Ante Tomic, en menos de una hora, el serbio mandaba 2-0 en el marcador sin haber concedido ni una sola bola de 'break' a su rival.

Ya en el tercer set, el australiano buscó al menos morir con honor, tratando de evitar una nueva derrota ante su prestigioso rival. 'Nole' salvó un apretado primer juego y no sufrió mucho más, poniéndose por delante con un 'break' en el sexto juego. El primer cabeza de serie puso así el 4-0 en enfrentamientos entre ambos.

Ahora, el defensor del título y doble campeón de Wimbledon se medirá en cuarta ronda con un Anderson que apartó al argentino Leonardo Mayer (6-4, 7-6(6), 6-3). Djokovic domina los duelos con el sudafricano (4-1) y ambos se vieron las caras en el tercer 'grande' de la temporada en la segunda ronda de 2011, con victoria para el serbio.