Quantcast

La corresponsal de TVE en Atenas la lía en Twitter con las «tonterías» de Tsipras

Twitter sigue siendo el azote de muchos periodistas y políticos. 140 caracteres nunca fueron tan peligrosos como desde la llegada de la red social a nuestras vidas. La última en centrar las voces más críticas ha sido Susana Burgos, la periodista de informativos de TVE. Durante los últimos días ha ejercido como corresponsal en Atenas, con motivo del referéndum que se celebrará este domingo, y sus palabras en Twitter no han pasado desapercibidas.

En uno de los tuits más polémicos, Susana Burgos asegura que «estoy por proponerle a Tsipras que tuitee en griego en lugar de en inglés para que no nos enteremos de las tonterías que dice». El resto de comentarios, con una línea muy similar a la anterior, están cargados de opinión y menosprecio a la labor de los dirigentes helenos. De hecho, en otro de sus polémicos tuits entiende que «cada vez veo más plausible la creación de un Gobierno de concentración para Grecia que acabe con este dislate».

En esta ocasión, las voces discordantes y críticas no permanecen únicamente dentro de las fronteras de la red social. A raíz de estos comentarios, el Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado en el que pide a la dirección del ente público que Susana Burgos sea cesada de sus labores.

En el texto, se defiende la libertad de expresión de los trabajadores de la televisión pública, siempre que no comprometan la «obligada neutralidad» de los Servicios Informativos de TVE. Por ello, el Consejo de Informativos califica de «rechazables e inapropiados los «tuits» emitidos por la Enviada Especial de TVE a Atenas en los que no sólo toma partido en una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia».