Quantcast

El PP tilda de «antidemocrático» al PSOE y le acusa de llamar a incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Conrado Escobar, ha tildado este viernes al PSOE de «antidemocrático» por que, a su juicio, está llamando al «incumplimiento» de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, rebautizada por sus detractores como 'ley mordaza', que entró en vigor el pasado día 1.

Con estas palabras ha respondido Escobar, a la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, quien durante la presentación de la campaña «desamordazando», ha anunciado que su partido quiere crear un banco de abogados voluntarios que ofrezcan asesoramiento jurídico y defensa gratuitos a los ciudadanos ante esta norma, para paliar sus efectos, lo que también incluye el compromiso de que sus Ayuntamientos la aplicarán lo mínimo posible.

En declaraciones a Europa Press, Escobar ha criticado la campaña puesta en marcha por los socialistas y ha denunciado que su actitud le recuerda a la de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que en alguna ocasión de mostró partidaria de no aplicar las leyes que considere injustas.

«La postura del PSOE se acerca a la de los radicales. Ha salido a la luz el PSOE más antidemocrático, que está amordazando la libertad y confundiendo, alarmando y en algunos casos engañando a la opinión pública», ha sentenciado el portavoz 'popular'.

En este sentido, ha defendido la norma impulsada por el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, incidiendo en que «es la ley de la libertad, de la calle y de la convivencia» y remarcando que es «más garantista con las libertades de todos» que la que había en vigor hasta el pasado 30 de junio.