Quantcast

Consejo.- El Gobierno destinará en 2016 más de 6 millones de euros a actividades y programas de lenguas extranjeras

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha decidido destinar en el año 2016 más de 6 millones de euros a actividades de cooperación y programas de lenguas extranjeras.

Así lo establece un acuerdo que modifica los límites de gasto establecidos en el artículo 47 de la Ley 47/2003, General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto en el ejercicio 2016 para la convocatoria anticipada de actividades de cooperación y programas de lenguas extranjeras en el ámbito de las Consejerías de Educación en el exterior.

Según ha informado el Departamento que dirige Méndez de Vigo, el importe total de los compromisos a asumir en el año 2016 'Para actividades de cooperación y lenguas extranjeras', se eleva a 6.030.244 euros.

En este sentido, ha agregado que esta partida, frente a la dotación inicial para el año 2015 de 7.211.720 euros, implica un porcentaje sobre el crédito inicial del 83,62% superior al límite establecido en el artículo 47.2 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria.

El Ministerio ha recordado que la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades es el centro directivo competente para la orientación e impulso de las relaciones internacionales en materia de educación, formación profesional y universidades, el seguimiento de las actuaciones de la Unión Europea en este ámbito, la planificación y dirección de la administración educativa en el exterior y de los centros docentes de titularidad estatal en el extranjero, así como para la definición de los programas de cooperación internacional tanto de carácter bilateral como multilateral.

En este contexto, ha indicado que, para poder llevar a cabo programas cuyas actividades se desarrollan en el ámbito de las Consejerías de Educación en el exterior, en colaboración con otros países, es necesario tramitar anticipadamente las convocatorias del año 2016 algunos programas.

De este modo, el Departamento de Méndez de Vigo ha aclarado que en el caso del programa de Auxiliares de conversación en centros educativos tiene previsto realizar la tramitación anticipada de la convocatoria para el curso académico 2016-2017 publicándola en el último trimestre del año 2015, con un gasto previsto para el último trimestre de 2016 de 1.858.750 euros.

Respecto del Teatro Escolar Europeo en español, ha indicado que está prevista la celebración en el año 2016 de la XXIII edición del Festival de Teatro Escolar Europeo en español en Republica Checa, para lo cual el Departamento estima un presupuesto de organización de 50.000 euros en dicho ejercicio.

Finalmente, ha aclarado que el gasto estimado para las jornadas de formación de profesores visitantes en centros educativos de enseñanza primaria y secundaria de Estados Unidos y Canadá para el curso académico 2016-2017 que el Ministerio costea asciende a 20.000 euros.