Quantcast

El Gobierno aprobará la rebaja del IRPF el próximo viernes

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha anunciado tras el habitual Consejo de Ministros que el Ejecutivo aprobará la rebaja del IRPF el próximo viernes, fecha en la que también se dará el visto bueno al techo de gasto y a la revisión del cuadro macroeconómico de España.

Según ha destacado Santamaría, la rebaja tendrá carácter retroactivo, es decir, que entrará en vigor desde el 1 de julio. Con esta medida, más de 20 millones de contribuyentes van a notar un alivio en las retenciones mensuales de su nómina, algo que se traducirá en 1.500 millones de euros.

Aún no se conocen las tablas correspondientes a cada tramo de IRPF (también se señalarán el próximo viernes), al igual que el ahorro exacto que habrá para cada uno de los trabajadores de nuestro país (se estima que será de unos 15 euros al mes).

Esta reforma también incluirá la extensión a los autónomos del tipo de retención del 15% en el IRPF y que hasta el momento sólo se aplicaba a aquellos que tenían rendimientos inferiores a 15.000 euros.

GESTHA ADVIERTE DE LOS RIESGOS DE LA MEDIDA

El sindicato de los Técnicos de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha asegurado que existen dificultades técnicas de esta medida que podrían dificultar el objetivo de déficit para este año y situado en el 4,2% del PIB.

«Técnicamente va a ser muy difícil», ha asegurado Cruzado a la agencia EFE. Desde Gestha aseguran que podría haber problemas de coordinación para saber qué gastos e ingresos corresponden a uno u otro periodo.