Quantcast

Pasos a seguir si tienes un accidente de tráfico

Ante un accidente de tráfico, puede que con los nervios o el susto del momento no sepas cómo reaccionar. Sin embargo, hay unos cuántos pasos para resolver la situación de la mejor manera posible.

Evidentemente, cuando nos vemos involucrados en un siniestro, lo mejor que podemos hacer es intentar llegar a un acuerdo de manera amistosa con el resto de conductores implicados.

En muchas ocasiones se puede llegar a un acuerdo hablando las cosas con calma. Entonces, lo único que deberás hacer es rellenar el parte. Debéis aseguraros de que no os olvidáis de ningún campo, y además comprobar que los datos del otro conductor son correctos. En cualquier caso, lo mejor es quedarse bien con la matrícula del otro vehículo, por si hubiera que hacer posteriores comprobaciones.

Además, si ha habido testigos del golpe, también puedes quedarte con sus datos por si después su versión te pudiese resultar de ayuda.

Por otro lado, cuanta más información y más detalles añadas al parte mejor. En este aspecto juega un papel fundamental la descripción que ambos hacéis del accidente en la columna central del documento. Es importante que las versiones coincidan, ya que si no el caso no se resolverá de manera amistosa.

Por otro lado, es también muy importante que no firmes nada si no estás conforme con algún punto, puesto que en el momento que lo hagas lo estás aceptando.

Pero para cuando los accidentes de tráfico no logran resolverse de manera sencilla, existen varias empresas que te indican lo que debes hacer ante tu situación, y que además tratan de garantizarte la máxima indemnización posible. Un ejemplo es el bufete de Traficoayuda, con sus más de 23 años de experiencia, que no te cobra los servicios si no ganan el juicio.

Además, en caso de que en el accidente haya habido daños físicos, cuentan con un equipo de especialistas médicos, y con la colaboración del Doctor J. González, médico en el Atlético de Madrid.